Inscripciones

Para solicitar la inscripción en el L.O.E. o R.R.C. de la Real Sociedad Canina de España de un perro importado, es necesario el pedigree de exportación (Export Pedigree) original emitido por una sociedad canina extranjera, afiliada o reconocida por la Fédération Cynologique Internationale (F.C.I.), a nombre del propietario español o residente en España.

El propietario habrá de cumplimentar un impreso para la inscripción de perros importados y pagar el importe que corresponda a esta tramitación, según la tarifa de precios vigente en cada momento.

La R.S.C.E. le devolverá el Export Pedigree original, con la indicación de la inscripción en el L.O.E. o R.R.C. y un Justificante de Inscripción en el libro genealógico que corresponda, a utilizar si transfiere la propiedad del perro.

A partir de este momento, el propietario puede presentar el perro en exposiciones organizadas o autorizadas por la R.S.C.E. o criar con él en España. Sus descendientes, si el cruce se ha producido con un ejemplar también registrado en la R.S.C.E., podrán ser inscritos en el L.O.E. o R.R.C.

 MUY IMPORTANTE.- La R.S.C.E. no emitirá nunca un nuevo pedigree de un perro importado. Siempre conservará el Export Pedigree original emitido por la sociedad canina del país de procedencia del perro.